China reporta superávit comercial récord en julio
Las fuertes exportaciones llevaron a China a un superávit comercial a un récord, avivando el optimismo de que la demanda mundial ayudará a la aceleración económica.
Los datos ayudan a contrarrestar un sector inmobiliario debilitado. Asimismo, la manufactura parece haber repuntado en el mismo mes. La noticia llega en un bueno momento, ya que esta semana, la inesperada debilidad del sector servicios renovó las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento.
El débil mercado de la vivienda sigue siendo el mayor riesgo de China, afectando la confianza de los inversores.
La recuperación de la demanda mundial es positiva pero no suficiente para impulsar a la economía interna, por lo que las políticas de apoyo probablemente continuarán, según los analistas.
Las exportaciones subieron un 14.5% en julio respecto del mismo mes del año anterior, a su ritmo más acelerado en 15 meses, según la Administración General de Aduanas. La lectura duplicó el 7.2% de junio y superó de lejos las expectativas del mercado.
Las importaciones cayeron un 1.6% frente a un aumento del 5.5% en junio, lo que dejó al país con un superávit comercial récord de US$47,300 millones en el mes.