Mepsa alcanzó ventas por S/.118 millones al primer semestre del 2014
Sólo en el segundo trimestre Metalúrgica Peruana S.A. (Mepsa) alcanzó ventas por S/.57.9 millones, representando un incremento del 19%, respecto del mismo periodo del 2013.
Las ventas acumuladas al primer semestre del 2014 ascendieron a S/.118 millones, reflejando un crecimiento de 23% con respecto a similar período del año anterior.
Las ventas en la línea de bolas crecieron en 13.7% en el primer semestre, llegando a S/.74.3 millones. Mientras que las ventas en la línea de piezas crecieron en 39.6% para llegar a S/.41.3 millones, representando esta última línea de negocio el 35% del total de ventas de la empresa.
Una importante proporción de las ventas se destina al mercado exterior, como a Chile, Estados Unidos, Canadá, entre otros.
El año pasado Mepsa realizó una reestructuración en todas sus líneas de negocio, y los resultados han sido una mejora en el margen operativo de S/.13.7 millones al cierre del primer semestre del 2014, un crecimiento de 525% con respecto al mismo período del año anterior.
Asimismo, la utilidad neta de los seis primeros meses del año llegó a S/.9.1 millones, mientras que el año previo obtuvo una pérdida neta de S/.2.9 millones. El EBITDA generado en el mismo período fue de S/.19.1 millones, un crecimiento de 169% comparado con el mismo período del 2013.